Blogia
LA OVEJA EXTRAVIADA

MARIA tuvo UN SOLO HIJO, CRISTO JESUS, EMMANUEL.

MARIA tuvo UN SOLO HIJO, CRISTO JESUS, EMMANUEL.

¿TUVO MARIA MÁS HIJOS?

LA PERPETUA VIRGINIDAD DE MARIA

Los protestantes atacan la Virginidad de María diciendo que Ella tuvo más hijos. La doctrina de la Iglesia enseña que María es siempre Virgen. Como decía San Agustín, Virgen antes del parto, Virgen en el parto y Virgen después del parto.

En el tiempo de Jesús, lo que era de Dios nadie podía tocarlo, los vasos del Templo que contenían las ofrendas para Dios, cuando se ponían viejos, no se podía colocar como adornos en el Templo de Jerusalén, se tenían que enterrar.

Así sucede con las cosas benditas, cuando un sacerdote bendice algo o algún objeto pasa a ser posesión de Dios, las cosas benditas no se pueden vender, ni se pueden botar, y cuando se ponen viejos, bien se queman o se entierran, porque el poder de Dios ha descendido sobre esos objetos benditos. Así de esta manera es la Virginidad de María, es imposible que José haya tenido relaciones sexuales con María, porque María era posesión de Dios y nadie podía tocarla, ni siquiera José.

¡Qué mejor y más santo que dos personas santas tengan un hogar e hijos!, ¡Verdad! María era santa, José era santo, no es pecado que tengan hijos, además estaban casados, pero el punto central aquí es más profundo que eso, la misión de José y María no era de procrear hijos, sino de cuidar a ese hijo único de Dios.

Cuando José cumple con su misión y Jesús se sabe valer por sí mismo, Dios se lleva a José de este mundo. Mucha gente dice, ¡pero cómo pudo llevarse el Señor a José, si el Señor tenía preparado para José una corona de gloria que no tuvo ningún hombre en la tierra! Para tu conocimiento, el Señor se llevó a José de este mundo en base a la corona que tenía preparado para él, porque la misión de José no era engendrar hijos con María, su misión era de cuidar al hijo único de Dios.

Como ya lo hemos dicho, nadie podía tocar a María, porque Ella ha sido ungida totalmente y poseída por Dios. Lo que se está revelando aquí, es lo que le dijo Dios a Moisés en la zarza del monte Horeb, quítate las sandalias porque el suelo que pisas es santo, y era porque la sombra de la zarza daba sobre el piso. El lugar donde Dios habla y se manifiesta es un lugar santo, por lo tanto, no puede ser tocado por nada profano. Moisés no podía mezclar el polvo de la tierra profana con el polvo del lugar donde Dios estaba hablando… porque la presencia de Dios santifica. Como Cristo es Dios, su presencia también santifica, entonces, ¿cómo iba a mezclarse el pecado con el vientre que debía contener la carne del Dios Unigénito? Según el Éxodo, eso no podía ser, porque lo que Dios toca directamente, es para Él.

La imagen más importante de la zarza es la Virgen María, porque es la portadora de Jesús, la zarza representa la divinidad; decir Jesús, es decir “la luz del mundo”, para que no caminemos en tinieblas. Por ello, la Virgen María es imagen de la zarza, que se hace presente dando a luz “el fuego del amor de Dios” en medio de los hombres. María lo cuida, lo alimenta con leche y miel (símbolo de humanidad y divinidad) hasta ser adulto, y pese a ser una llamita, se convierte en una hoguera ardiente durante más de 20 siglos activa, inapagable.

San José sabía que Usah, el criado de Obededón murió por tocar el Arca de la Alianza. Me imagino que cuando José quería algo con María y pasaba por el lado de Ella, no quería ni tocarla. Porque José sabía que, si el Arca era santa, ¡cuanto más santa va a ser María que llevó al mismo Dios en su vientre! El único que puede cuestionar la Virginidad de María, es ese que está pisoteado, que su objetivo es difamar a la que le puso y le sigue poniendo el pie encima.

En el evangelio de San Marcos 6,2-3, se mencionan cuatro hermanos de JESÚS, Santiago, José, Judas y Simón, los cuales nunca son llamados hijos de María. Eso es muy importante porque si eran hijos de María sería otra cosa; yo puedo decir que soy hermano de todos ustedes, pero todos ustedes no son hijos de mi madre, somos hermanos de fe. La palabra hermano que se observa en este pasaje, proviene del hebreo original “AHA”. Esta palabra hebrea "AHA", en el tiempo de Jesús y antes de Jesús se utilizaba indistintamente como hermano, tío, primo, pariente; por ejemplo en Génesis 13,8 se menciona a Lot como hermano de Abraham, sin embargo son tío y sobrino (Génesis 12,5). Deuteronomio 27,22 dice: “Maldito el que se acueste con su hermana, hija de su padre o de su madre”. Aquí vemos claramente la diferencia entre hermano carnal y “pariente”. El autor específica “hijo de” para señalar al “hermano carnal”, hijo del mismo padre, o de la misma madre; pues decir “hermana” o “hermano” no indica un grado de consanguinidad específico. El Salmo 68,9 revela: “A mis hermanos resulto un extraño, un desconocido a los hijos de mi madre”. Aquí vemos nuevamente la diferencia entre el término bíblico “hermano” (o sea pariente), e “hijo de la misma madre”, hermano de sangre. Las citas bíblicas “hermanos de Jesús”, no quiere decir que sean otros hijos de María, la Madre de Jesús, sino parientes cercanos. En el mismo Evangelio de Marcos 15,40 se nombran a José y Santiago como hijos de María: Había también unas mujeres mirando desde lejos, entre ellas, María Magdalena, María la madre de Santiago el menor, de José y Salomé, y en Juan 19,25 se aclara que esta María era hermana (AHA) de la Madre de JESÚS: Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Clopás, y María Magdalena. Aquí se está demostrando que José y Santiago no son hijos de la Virgen María.

El libro de Judas versículo 1 exclama: Judas, siervo de Jesucristo, hermano de Santiago, a los que han sido llamados, amados de Dios Padre y guardados para Jesucristo. ¿Por qué no dice Judas hermano de Jesús y de Santiago?, porque está aclarando que no es su hermano carnal, sino su servidor. También se sabe que éste Judas que se menciona en Mc. 6,2-3 es Judas Tadeo, hijo de Clopás, un hermano de San José, y su madre era prima hermana de María Santísima. Por lo que Judas Tadeo, José y Santiago eran primos hermanos de Jesús, tanto por el padre como por la madre. Alfeo (Clopás) era uno de los discípulos a quien se apareció Jesús en el camino a Emaús, en el día de la resurrección. María Clopás, era una de las piadosas mujeres que habían seguido a Jesús desde Galilea y que permanecieron al pie de la cruz, en el Calvario, junto a María Santísima. Asimismo, los Evangelios, nos dice que el Simón que aparece en este pasaje es llamado el Cananeo o el Zelote, para diferenciarlo de Simón Pedro. Además la tradición y la historia de la Iglesia nos enseñan que Simón El Zelote muere cuando tenía 87 años de edad, en el año 62 de la era Cristiana. Si partimos que Jesús nació en el año cero de nuestra era, realizamos una simple resta: 87 – 62 = 25; ¿qué significa?, que cuando nació Jesús, Simón el Zelote tenía 25 años de edad. Y si María tenía 16 años cuando nació Jesús, realizamos otra resta: 25 – 16 = 9, esto quiere decir que cuando nació la Virgen María, Simón el Cananeo tenía 9 años de edad. Ahora preguntamos: ¿Simón el Cananeo fue hijo de la Virgen María?, por supuesto que no.

Lo que aparentemente apunta a decir Marcos 6,2-3 y Mateo 13,54-56 es que Cristo era igual que todos por tener supuestamente “hermanos”. Pero como ya lo hemos dichos en ninguna parte de la Biblia dice que son hijos de María, y que la palabra hermano (AHA) hace referencia a cualquier miembro de la familia, amigo o vecino. No existe una sola sugerencia en la Biblia de que la Virgen María tuviera otros hijos. Cuando la Sagrada Familia huye a Egipto, y cuando se les pierde el niño Jesús en Jerusalén, siempre se refiere a un solo hijo, aun cuando hablan de los hermanos de Jesús se refiere a Él como el hijo de María, no como un hijo de María. ¿Por qué entonces los protestantes están tan empeñados en atacar a la Santísima Virgen María, sabiendo y teniendo en cuenta todas estas verdades sobre Ella?

Además, cada vez que en la Biblia un ángel de Dios o el mismo Dios anuncia a una mujer que concebirá de manera milagrosa (ya sea por esterilidad, vejez o virginidad) siempre este es el único hijo. Tenemos por ejemplo:

  • Nacimiento de José (Génesis 30,22-24) 
  • Nacimiento de Isaac (Génesis 17,19; Génesis 18,13-14)
  • Nacimiento de Sansón (Jueces 13,2-5)
  • Nacimiento de Juan Bautista (Lucas 1,13-15; Lucas 1,36-37)
  • Nacimiento de Jesús (Lucas 1,30-35)

El pasaje de Isaías 7,14, que fue escrito 2,700 años A.C, dice: Pues bien, el Señor mismo les va a dar una señal: He aquí que una virgen está en cinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel.

Fíjense que el Profeta Isaías también dice que una Virgen está en cinta y va a dar a luz un hijo, no dice unos hijos. Ya sabemos que el nombre de la Virgen es María.

La palabra Virgen que utiliza Isaías es ALMAH en hebreo, y esto significa que es una muchachita entre 14 a 16 años de edad, con esto estamos determinando la edad de la Virgen María cuando fue Madre de Nuestro Señor Jesucristo.

La versión griega para determinar Virgen es PARTHENOS, ésta es traducida de tres palabras hebreas distintas que significa lo mismo: BETHULAH = virgen de edad avanzada desde 26 años a más; NA´ARAH = muchacha virgen, joven, entre 17 a 25 años de edad y ALMAH = muchachita (jovencita), quiere decir que es una doncella virgen entre 14 a 16 años de edad.

En Isaías 7,14 el Profeta está diciendo que la Virgen concebirá y dará a luz un hijo. Si la Virgen concibe, significa que es virgen antes del parto, y si da a luz un hijo siendo virgen, es virgen durante el parto, ¿y después de parto?, muchos de los amigos protestantes se basan en que María no fue Virgen después del parto porque en la Biblia dice que Jesús es hijo primogénito, ¡si es primogénito, es el primero!, según dicen ellos. Esta manera de pensar no está de acuerdo con la Biblia, para la Biblia primer nacido o primogénito es lo mismo (sea hijo único o no). Podemos ver por ejemplo Éxodo 12,2 y Número 18,15. Cuando una mujer  judía da a luz  un hijo y a los ocho días presenta a Dios a su hijo primogénito, ella no sabe si va a tener más hijos, pero ese hijo ya es llamado primogénito, y si no tiene más hijos, a ese hijo se le sigue llamando primogénito. Como prueba extra bíblica, en el año 1922 se descubrió en Tell El Yejudieh (Egipto) una lápida sepulcral escrita en griego del año 5 antes de Cristo, que dice: “La joven madre judía Arsínoe murió entre los dolores del parto a dar a luz a su hijo primogénito”.

No obstante que esta mujer no pudo dar a luz a más hijos, de todos modos, el primero y único hijo que tuvo, se le llamó primogénito y no unigénito, lo mismo pasó con Jesús. Además el Profeta dice que lo llamarán Emmanuel. Si nosotros leemos Mateo 1,22-23 recién ahí claramente nos explica lo que significa Emmanuel: Dios con nosotros.

Realmente en Isaías 7,14 se está anunciando la Concepción virginal de Jesús, y el Profeta lo presenta como un signo Divino, suscitando la espera de una concepción extraordinaria. El signo de Emmanuel, “Dios con Nosotros” es la promesa de la presencia de Dios en la historia de la humanidad y tiene su pleno significado en el Misterio de la Encarnación del Verbo.

La señal que da el Profeta Isaías sucederá a una mujer Virgen. Es la manera cómo las personas identificarían que Jesús es el Mesías, que su Madre sería una Virgen. Un signo enviado por Dios no sería tal, sino envolviendo alguna novedad extraordinaria. ¡No es un signo lo que todos los días sucede, es decir, que una joven no virgen conciba y dé a luz!, eso no es normal. Pero, ¡si es un signo el que una Virgen sea Madre! Tenía que ser una señal divina que solo Dios puede realizar, un hijo de una Doncella Virgen sin dejar de ser Virgen, un parto milagroso.

Dicho de otra manera, una señal es algo que te identifica. Nosotros mismos ponemos señales para identificar algo, por ejemplo, si colocamos un cartel con un círculo rojo, y en medio del círculo escribimos la letra “E” con una diagonal, ¿qué significa eso?, que ahí no podemos parquear, no podemos estacionar un carro. Esa es la señal. Como ya lo he dicho, la Virginidad de María es la señal de que Jesús es el Mesías, es la única vez que se dice en la Biblia una señal para el Mesías; el mensaje para el Mesías es que la Virgen Concibe y la señal es que la Virgen da a luz, por eso el demonio cuando quiere atacar a Jesús, lo hace diciendo que su Madre no es Virgen, y si su Madre no es Virgen entonces Jesús no es el Mesías.

Muchos protestantes aceptan y manifiestan que María fue Virgen, pero después no, vuelvo a decir que es una señal (una señal es algo que tú vez, y en cuanto lo vez recibes el mensaje). Veamos otro ejemplo, si tú vez un letrero en el confesionario de una parroquia con dos focos que dice que cuando se enciende la luz roja, el sacerdote está confesando y si se enciende la luz verde que no está confesando y que puedes pasar, el letrero no es la señal, es un letrero, la señal es algo que tú vez y enseguida captas el mensaje, la señal es la luz. Ahora imagínate, María dio a luz a Cristo pero después tuvo ocho hijos, eso dicen los protestantes; el mensaje es que María siendo Virgen concibe y la señal es que siendo Virgen da a luz un hijo, no dice la Biblia unos hijos, sino un hijo, Emmanuel.

La Escritura también dice, que cuando se pierde el niño Jesús, tenía 12 años. No se menciona a José y a María que dejaron a sus hijos para buscar a Jesús. Ponen a José y a María como unas personas que perdieron a su único hijo, ¡y valla que hijo tenían! Tú te imaginas que Dios te encargue un hijo y se te pierda, por eso reaccionaron como unos locos y fueron a buscarlo por todos lados.

Como nos podemos dar cuenta María no tuvo hijos, sino UN SOLO HIJO, CRISTO JESUS, emmanuel.

“Que  hermoso es comenzar un nuevo día pronunciando los dulces nombres de Jesús y María”.

E-mail: fcv.ovejaextravia@gmail.com

0 comentarios