Blogia
LA OVEJA EXTRAVIADA

Conocer, Amar y Defender a MARIA

MARIA tuvo UN SOLO HIJO, CRISTO JESUS, EMMANUEL.

MARIA tuvo UN SOLO HIJO, CRISTO JESUS, EMMANUEL.

¿TUVO MARIA MÁS HIJOS?

LA PERPETUA VIRGINIDAD DE MARIA

Los protestantes atacan la Virginidad de María diciendo que Ella tuvo más hijos. La doctrina de la Iglesia enseña que María es siempre Virgen. Como decía San Agustín, Virgen antes del parto, Virgen en el parto y Virgen después del parto.

En el tiempo de Jesús, lo que era de Dios nadie podía tocarlo, los vasos del Templo que contenían las ofrendas para Dios, cuando se ponían viejos, no se podía colocar como adornos en el Templo de Jerusalén, se tenían que enterrar.

Así sucede con las cosas benditas, cuando un sacerdote bendice algo o algún objeto pasa a ser posesión de Dios, las cosas benditas no se pueden vender, ni se pueden botar, y cuando se ponen viejos, bien se queman o se entierran, porque el poder de Dios ha descendido sobre esos objetos benditos. Así de esta manera es la Virginidad de María, es imposible que José haya tenido relaciones sexuales con María, porque María era posesión de Dios y nadie podía tocarla, ni siquiera José.

¡Qué mejor y más santo que dos personas santas tengan un hogar e hijos!, ¡Verdad! María era santa, José era santo, no es pecado que tengan hijos, además estaban casados, pero el punto central aquí es más profundo que eso, la misión de José y María no era de procrear hijos, sino de cuidar a ese hijo único de Dios.

Cuando José cumple con su misión y Jesús se sabe valer por sí mismo, Dios se lleva a José de este mundo. Mucha gente dice, ¡pero cómo pudo llevarse el Señor a José, si el Señor tenía preparado para José una corona de gloria que no tuvo ningún hombre en la tierra! Para tu conocimiento, el Señor se llevó a José de este mundo en base a la corona que tenía preparado para él, porque la misión de José no era engendrar hijos con María, su misión era de cuidar al hijo único de Dios.

Como ya lo hemos dicho, nadie podía tocar a María, porque Ella ha sido ungida totalmente y poseída por Dios. Lo que se está revelando aquí, es lo que le dijo Dios a Moisés en la zarza del monte Horeb, quítate las sandalias porque el suelo que pisas es santo, y era porque la sombra de la zarza daba sobre el piso. El lugar donde Dios habla y se manifiesta es un lugar santo, por lo tanto, no puede ser tocado por nada profano. Moisés no podía mezclar el polvo de la tierra profana con el polvo del lugar donde Dios estaba hablando… porque la presencia de Dios santifica. Como Cristo es Dios, su presencia también santifica, entonces, ¿cómo iba a mezclarse el pecado con el vientre que debía contener la carne del Dios Unigénito? Según el Éxodo, eso no podía ser, porque lo que Dios toca directamente, es para Él.

La imagen más importante de la zarza es la Virgen María, porque es la portadora de Jesús, la zarza representa la divinidad; decir Jesús, es decir “la luz del mundo”, para que no caminemos en tinieblas. Por ello, la Virgen María es imagen de la zarza, que se hace presente dando a luz “el fuego del amor de Dios” en medio de los hombres. María lo cuida, lo alimenta con leche y miel (símbolo de humanidad y divinidad) hasta ser adulto, y pese a ser una llamita, se convierte en una hoguera ardiente durante más de 20 siglos activa, inapagable.

San José sabía que Usah, el criado de Obededón murió por tocar el Arca de la Alianza. Me imagino que cuando José quería algo con María y pasaba por el lado de Ella, no quería ni tocarla. Porque José sabía que, si el Arca era santa, ¡cuanto más santa va a ser María que llevó al mismo Dios en su vientre! El único que puede cuestionar la Virginidad de María, es ese que está pisoteado, que su objetivo es difamar a la que le puso y le sigue poniendo el pie encima.

En el evangelio de San Marcos 6,2-3, se mencionan cuatro hermanos de JESÚS, Santiago, José, Judas y Simón, los cuales nunca son llamados hijos de María. Eso es muy importante porque si eran hijos de María sería otra cosa; yo puedo decir que soy hermano de todos ustedes, pero todos ustedes no son hijos de mi madre, somos hermanos de fe. La palabra hermano que se observa en este pasaje, proviene del hebreo original “AHA”. Esta palabra hebrea "AHA", en el tiempo de Jesús y antes de Jesús se utilizaba indistintamente como hermano, tío, primo, pariente; por ejemplo en Génesis 13,8 se menciona a Lot como hermano de Abraham, sin embargo son tío y sobrino (Génesis 12,5). Deuteronomio 27,22 dice: “Maldito el que se acueste con su hermana, hija de su padre o de su madre”. Aquí vemos claramente la diferencia entre hermano carnal y “pariente”. El autor específica “hijo de” para señalar al “hermano carnal”, hijo del mismo padre, o de la misma madre; pues decir “hermana” o “hermano” no indica un grado de consanguinidad específico. El Salmo 68,9 revela: “A mis hermanos resulto un extraño, un desconocido a los hijos de mi madre”. Aquí vemos nuevamente la diferencia entre el término bíblico “hermano” (o sea pariente), e “hijo de la misma madre”, hermano de sangre. Las citas bíblicas “hermanos de Jesús”, no quiere decir que sean otros hijos de María, la Madre de Jesús, sino parientes cercanos. En el mismo Evangelio de Marcos 15,40 se nombran a José y Santiago como hijos de María: Había también unas mujeres mirando desde lejos, entre ellas, María Magdalena, María la madre de Santiago el menor, de José y Salomé, y en Juan 19,25 se aclara que esta María era hermana (AHA) de la Madre de JESÚS: Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Clopás, y María Magdalena. Aquí se está demostrando que José y Santiago no son hijos de la Virgen María.

El libro de Judas versículo 1 exclama: Judas, siervo de Jesucristo, hermano de Santiago, a los que han sido llamados, amados de Dios Padre y guardados para Jesucristo. ¿Por qué no dice Judas hermano de Jesús y de Santiago?, porque está aclarando que no es su hermano carnal, sino su servidor. También se sabe que éste Judas que se menciona en Mc. 6,2-3 es Judas Tadeo, hijo de Clopás, un hermano de San José, y su madre era prima hermana de María Santísima. Por lo que Judas Tadeo, José y Santiago eran primos hermanos de Jesús, tanto por el padre como por la madre. Alfeo (Clopás) era uno de los discípulos a quien se apareció Jesús en el camino a Emaús, en el día de la resurrección. María Clopás, era una de las piadosas mujeres que habían seguido a Jesús desde Galilea y que permanecieron al pie de la cruz, en el Calvario, junto a María Santísima. Asimismo, los Evangelios, nos dice que el Simón que aparece en este pasaje es llamado el Cananeo o el Zelote, para diferenciarlo de Simón Pedro. Además la tradición y la historia de la Iglesia nos enseñan que Simón El Zelote muere cuando tenía 87 años de edad, en el año 62 de la era Cristiana. Si partimos que Jesús nació en el año cero de nuestra era, realizamos una simple resta: 87 – 62 = 25; ¿qué significa?, que cuando nació Jesús, Simón el Zelote tenía 25 años de edad. Y si María tenía 16 años cuando nació Jesús, realizamos otra resta: 25 – 16 = 9, esto quiere decir que cuando nació la Virgen María, Simón el Cananeo tenía 9 años de edad. Ahora preguntamos: ¿Simón el Cananeo fue hijo de la Virgen María?, por supuesto que no.

Lo que aparentemente apunta a decir Marcos 6,2-3 y Mateo 13,54-56 es que Cristo era igual que todos por tener supuestamente “hermanos”. Pero como ya lo hemos dichos en ninguna parte de la Biblia dice que son hijos de María, y que la palabra hermano (AHA) hace referencia a cualquier miembro de la familia, amigo o vecino. No existe una sola sugerencia en la Biblia de que la Virgen María tuviera otros hijos. Cuando la Sagrada Familia huye a Egipto, y cuando se les pierde el niño Jesús en Jerusalén, siempre se refiere a un solo hijo, aun cuando hablan de los hermanos de Jesús se refiere a Él como el hijo de María, no como un hijo de María. ¿Por qué entonces los protestantes están tan empeñados en atacar a la Santísima Virgen María, sabiendo y teniendo en cuenta todas estas verdades sobre Ella?

Además, cada vez que en la Biblia un ángel de Dios o el mismo Dios anuncia a una mujer que concebirá de manera milagrosa (ya sea por esterilidad, vejez o virginidad) siempre este es el único hijo. Tenemos por ejemplo:

  • Nacimiento de José (Génesis 30,22-24) 
  • Nacimiento de Isaac (Génesis 17,19; Génesis 18,13-14)
  • Nacimiento de Sansón (Jueces 13,2-5)
  • Nacimiento de Juan Bautista (Lucas 1,13-15; Lucas 1,36-37)
  • Nacimiento de Jesús (Lucas 1,30-35)

El pasaje de Isaías 7,14, que fue escrito 2,700 años A.C, dice: Pues bien, el Señor mismo les va a dar una señal: He aquí que una virgen está en cinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel.

Fíjense que el Profeta Isaías también dice que una Virgen está en cinta y va a dar a luz un hijo, no dice unos hijos. Ya sabemos que el nombre de la Virgen es María.

La palabra Virgen que utiliza Isaías es ALMAH en hebreo, y esto significa que es una muchachita entre 14 a 16 años de edad, con esto estamos determinando la edad de la Virgen María cuando fue Madre de Nuestro Señor Jesucristo.

La versión griega para determinar Virgen es PARTHENOS, ésta es traducida de tres palabras hebreas distintas que significa lo mismo: BETHULAH = virgen de edad avanzada desde 26 años a más; NA´ARAH = muchacha virgen, joven, entre 17 a 25 años de edad y ALMAH = muchachita (jovencita), quiere decir que es una doncella virgen entre 14 a 16 años de edad.

En Isaías 7,14 el Profeta está diciendo que la Virgen concebirá y dará a luz un hijo. Si la Virgen concibe, significa que es virgen antes del parto, y si da a luz un hijo siendo virgen, es virgen durante el parto, ¿y después de parto?, muchos de los amigos protestantes se basan en que María no fue Virgen después del parto porque en la Biblia dice que Jesús es hijo primogénito, ¡si es primogénito, es el primero!, según dicen ellos. Esta manera de pensar no está de acuerdo con la Biblia, para la Biblia primer nacido o primogénito es lo mismo (sea hijo único o no). Podemos ver por ejemplo Éxodo 12,2 y Número 18,15. Cuando una mujer  judía da a luz  un hijo y a los ocho días presenta a Dios a su hijo primogénito, ella no sabe si va a tener más hijos, pero ese hijo ya es llamado primogénito, y si no tiene más hijos, a ese hijo se le sigue llamando primogénito. Como prueba extra bíblica, en el año 1922 se descubrió en Tell El Yejudieh (Egipto) una lápida sepulcral escrita en griego del año 5 antes de Cristo, que dice: “La joven madre judía Arsínoe murió entre los dolores del parto a dar a luz a su hijo primogénito”.

No obstante que esta mujer no pudo dar a luz a más hijos, de todos modos, el primero y único hijo que tuvo, se le llamó primogénito y no unigénito, lo mismo pasó con Jesús. Además el Profeta dice que lo llamarán Emmanuel. Si nosotros leemos Mateo 1,22-23 recién ahí claramente nos explica lo que significa Emmanuel: Dios con nosotros.

Realmente en Isaías 7,14 se está anunciando la Concepción virginal de Jesús, y el Profeta lo presenta como un signo Divino, suscitando la espera de una concepción extraordinaria. El signo de Emmanuel, “Dios con Nosotros” es la promesa de la presencia de Dios en la historia de la humanidad y tiene su pleno significado en el Misterio de la Encarnación del Verbo.

La señal que da el Profeta Isaías sucederá a una mujer Virgen. Es la manera cómo las personas identificarían que Jesús es el Mesías, que su Madre sería una Virgen. Un signo enviado por Dios no sería tal, sino envolviendo alguna novedad extraordinaria. ¡No es un signo lo que todos los días sucede, es decir, que una joven no virgen conciba y dé a luz!, eso no es normal. Pero, ¡si es un signo el que una Virgen sea Madre! Tenía que ser una señal divina que solo Dios puede realizar, un hijo de una Doncella Virgen sin dejar de ser Virgen, un parto milagroso.

Dicho de otra manera, una señal es algo que te identifica. Nosotros mismos ponemos señales para identificar algo, por ejemplo, si colocamos un cartel con un círculo rojo, y en medio del círculo escribimos la letra “E” con una diagonal, ¿qué significa eso?, que ahí no podemos parquear, no podemos estacionar un carro. Esa es la señal. Como ya lo he dicho, la Virginidad de María es la señal de que Jesús es el Mesías, es la única vez que se dice en la Biblia una señal para el Mesías; el mensaje para el Mesías es que la Virgen Concibe y la señal es que la Virgen da a luz, por eso el demonio cuando quiere atacar a Jesús, lo hace diciendo que su Madre no es Virgen, y si su Madre no es Virgen entonces Jesús no es el Mesías.

Muchos protestantes aceptan y manifiestan que María fue Virgen, pero después no, vuelvo a decir que es una señal (una señal es algo que tú vez, y en cuanto lo vez recibes el mensaje). Veamos otro ejemplo, si tú vez un letrero en el confesionario de una parroquia con dos focos que dice que cuando se enciende la luz roja, el sacerdote está confesando y si se enciende la luz verde que no está confesando y que puedes pasar, el letrero no es la señal, es un letrero, la señal es algo que tú vez y enseguida captas el mensaje, la señal es la luz. Ahora imagínate, María dio a luz a Cristo pero después tuvo ocho hijos, eso dicen los protestantes; el mensaje es que María siendo Virgen concibe y la señal es que siendo Virgen da a luz un hijo, no dice la Biblia unos hijos, sino un hijo, Emmanuel.

La Escritura también dice, que cuando se pierde el niño Jesús, tenía 12 años. No se menciona a José y a María que dejaron a sus hijos para buscar a Jesús. Ponen a José y a María como unas personas que perdieron a su único hijo, ¡y valla que hijo tenían! Tú te imaginas que Dios te encargue un hijo y se te pierda, por eso reaccionaron como unos locos y fueron a buscarlo por todos lados.

Como nos podemos dar cuenta María no tuvo hijos, sino UN SOLO HIJO, CRISTO JESUS, emmanuel.

“Que  hermoso es comenzar un nuevo día pronunciando los dulces nombres de Jesús y María”.

E-mail: fcv.ovejaextravia@gmail.com

¿Quien es La VIRGEN MARIA?

¿Quien es La VIRGEN MARIA?

¿QUIÉN ES LA VIRGEN MARIA?

Es la mujer con la cual se abre la promesa en la antigua alianza (Gén 3,15) y con la cual cierra Simeón la antigua profecía (Lc 2,25-35). Es la Mujer que ha tenido mayor contacto con la Santísima Trinidad en la historia de la humanidad. No existe ser humano en el mundo que tenga esa relación que tuvo la Virgen María con la Trinidad Santa. EL PADRE la elige entre todas las mujeres para ser su Hija Predilecta, EL ESPÍRITU SANTO, la cubrió con su sombra para engendrar al Hijo de Dios en sus entrañas y la SEGUNDA PERSONA, que es Jesús tomó carne y sangre en su vientre, cosa que jamás ha ocurrido en el mundo. Es bien dicho ese dicho que dice: Si por Eva entró el pecado en el mundo, por la Virgen María entró la salvación.

Nadie en la historia de la creación y en el mundo ha tenido esa relación perpetua y TRINITARIA que la Virgen María. ¡Me van a decir a mí que es una mujer cualquiera como las demás! En absoluto.

Imagínense, cuando se hicieron los estudios del Milagro Eucarístico de Anshan, hubo un tumulto tremendo, porque cuando se estudió el ADN, de la Hostia que sangraba, se vio que era de una mujer. O sea, si era el Cuerpo y la Sangre de Cristo, debían de ser genes de hombre, pero los genes eran de mujer, y decían que no era de Cristo, hasta que cayeron en cuenta una cosa, Jesús no tuvo padre físico.

Si la composición genética de Cristo está totalmente tomada de María, tú me vas a decir que la mujer que le dio todo su físico, su sangre, su ADN a Dios, va a ser una mujer cualquiera. ¡Por favor!, eso se le ocurre solamente a la mente enferma de los protestantes, esos que quieren difamar a la Virgen María.

Ahora nos preguntamos: ¿Por qué ese nombre tan bendito? ¿Por qué la Trinidad Santa quiso ser todo de Ella? Quiso tenerla como Hija, quiso tenerla como Esposa y quiso tenerla como Madre. Ninguna de las tres personas de la Santísima Trinidad quiso estar lejos de Ella, de María. Si meditáramos un poco más en la profundidad de María Santísima, veríamos muy bien que María está en la Trinidad Eterna desde siempre.

¿POR QUÉ MARIA ES CENTRO DE ATAQUE HOY EN DIA?

Desde el Génesis fue profetizada la "Enemistad entre la Mujer y el demonio". ¿Dónde se encuentra esta enemistad? En Gén 3,15. ¿Y qué dice? Enemistad pondré entre ti y la Mujer, entre tu linaje y su linaje; Él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar. Esta es la promesa que nos comunica Dios para salvarnos. Si nosotros partimos que la descendencia de la Mujer, es el Salvador, el que nos salva; podemos decir o preguntar: ¿Quién es el que nos salva?, Jesús; ¿y de quién nació Jesús?, de María; y ¿Quién es la Mujer del Génesis 3,15 entonces?, María. Por lo tanto, María es la mujer que va a vencer al demonio. También está escrito que éste (o sea el demonio) les hará la guerra a los hijos de la Mujer. Esta es la razón por la cual María es centro de ataque, de controversia (de división), inclusive entre los mismos cristianos, no siendo muchas veces motivo de unión.

¿POR QUÉ LA IGLESIA ES LA GRAN DEFENSORA DE MARÍA?

Porque es nuestra Madre, ya que la recibimos de JESÚS en la Cruz, (Jn 19,25-28). Sabemos muy bien que Juan el Apóstol era el que estaba al lado de María en la cruz, y Juan representa a toda la Iglesia, además la gran promesa del Gén 3,15 dice que quienes vencerán a la descendencia del demonio, será la descendencia de la Mujer. Nosotros somos la descendencia de la Mujer, esta Mujer es la Virgen María. Si el pueblo de Israel, son los hijos en la Fe de Abraham, nosotros somos los hijos en la Fe de María, la primera que aceptó a CRISTO como SEÑOR y salvador, la primera que recibió la unción del ESPÍRITU SANTO (Lc 1,35).

¿POR QUE LA IGLESIA LLAMA A MARIA MADRE DE DIOS?

Una de las cosas que los protestantes dicen es que María no es MADRE DE DIOS, que María es Madre de Jesús, pero no es Madre de Dios, eso no tiene lógica, aparte que es una herejía, porque la doctrina dice que Jesús es verdadero Dios y verdadero hombre a la vez.

Los fundadores del protestantismo nunca atacaron la Virginidad Perpetua de María, ¿de dónde, entonces surge este movimiento anti mariano en el sectarismo actual? De su desafortunada ignorancia y su enceguecedora malicia.

Cuando María da a luz a Jesús, lo da como verdadero Dios y como verdadero Hombre. María no puede ser solamente Madre de Jesús, sin ser Madre de Dios. ¿Se puede separar la Divinidad de Jesús? No. Es como decir, la madre de Ollanta Humala no es su madre, es la madre del presidente solamente. ¿Tiene sentido eso?, si es la madre del presidente, tiene que ser la madre de Ollanta Humala. ¿Cómo vas a decir entonces que María es Madre de Jesús y no es Madre de Dios?, ¡es absurdo!

Les pregunto, ¿cómo se llama a la mujer que lleva nueve meses a un niño en su vientre? Madre, y si ese hijo va a ser presidente, será madre del presidente. ¡Pero que coincidencia, que ese niño que estaba en el vientre de María no iba a ser Dios, ya era Dios desde el primer momento de su concepción! Un pastor protestante decía: Ah, pero ustedes los católicos dicen que María creó a Jesús. ¿Nosotros cómo vamos a decir que María creó a Dios? María no crea a Dios, engendra a Dios. Pero hay una realidad muy cierta, que ese Dios increado estuvo nueve meses en el vientre de María y Ella lo dio a luz.

María es la persona más importante en el Plan de la Salvación. En el evangelio de Lc 1,39-45, dice: En aquellos días, se puso en camino María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. En cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, Isabel quedó llena del Espíritu Santo y exclamó a gritos: Bendita Tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno; y ¿de dónde a mí que venga a verme la Madre de mi Señor? Porque apenas llegó  a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno. ¡Feliz la que ha creído que se cumplirán las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!

Isabel, no se llenó de Espíritu Santo porque sintió la presencia de Jesús, sino porque oyó la voz de María. Entonces, Isabel sintiéndose llena del ESPÍRITU SANTO ¡qué dijo!, "¿De dónde a mí que venga a verme la Madre de mi SEÑOR?". La palabra griega para definir Señor que utiliza Isabel es "Kyrios", que es la misma que se utiliza en la versión griega del Antiguo Testamento para traducir "Adonai". Dicho de otra manera, la palabra Señor con “S” mayúscula, que dice Isabel es Kyrios en griego, que se refiere a Dios, y el original de la Biblia que está en hebreo es Adonai; quiere decir, que la palabra hebrea Adonai, se traduce al griego como Kyrios, y Kyrios se traduce al castellano como Señor. Entonces, el mismo Espíritu Santo dice por boca de Isabel, Madre de mi Dios. Cuando una persona habla bajo la unción del ESPÍRITU SANTO es Él quien habla, luego fue el mismo ESPÍRITU SANTO quien llama a María, Madre de Dios. Esto es garantía de inerrancia.

Después María va a presentar al niño Jesús en el Templo con su esposo José, y se encuentran con Simeón. En la época de Jesús y actualmente en Israel se sabe muy bien que una mujer casada jamás le habla a un hombre en la calle, y un hombre menos le habla a una mujer casada que está con su esposo. Sin embargo, Simeón se encuentra con José y María, Simeón 100% tenía que dirigirse a José, jamás a María. Pero la Escritura dice que Simeón estando con el Espíritu Santo se dirige a María  su madre a coger al niño Jesús diciendo: Este niño está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y como signo de contradicción. Y le dice a María: Y a ti misma una espada te atravesará el alma, a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones (Lc 2,33-35). Como se puede observar, Simeón está dando dos profecías, una para Jesús y otra para María.

Isabel cuando oye la voz de María se llena de Espíritu Santo, Simeón ve a María y se llena de Espíritu Santo. Esto quiere decir que María donde pasa reparte Espíritu Santo. Si un vaso está lleno de agua hasta el tope, y yo empiezo a caminar o a correr con el vaso lleno de agua, ¿qué sucede con el agua?, se derrama. Eso es lo que pasa con María, que está llena hasta el tope de Espíritu Santo, y donde quiera que pase lo que va a regar o esparcir es Espíritu Santo.

Si leemos el libro del Éxodo, ahí Dios da las instrucciones precisas para hacer el Arca de la Alianza, dice Dios cuánto tiene que tener de largo, cuánto tiene que tener de ancho y cuánto de altura, y hay que revestirla del oro más fino de Israel, el Señor se esmeró en que hicieran el Arca perfecta como Él quería. ¿Qué cosa era el Arca?, un cajón que contenía el maná, la vara florecida de Aarón y las tablas de la Alianza (Heb 9,4). Si Dios se tomó tanto trabajo para un lugar donde iba a estar el maná, la vara de Aarón y las piedras del pacto de la Alianza, con cuanto más trabajo tuvo que haber formado a aquella que llevó dentro de su vientre al Hijo Único de Dios. Si Dios hizo el Arca perfecta, tenía que haberla hecha perfecta a María. Yo creo que no es un insulto a María, es un insulto a Dios decir que solamente María es Madre de Jesús y no de Dios.

En el siglo II de nuestra era, Orígenes uno de los grandes escritores de la Iglesia, llama a María THEOTOKOS, que quiere decir Madre de Dios. Verdaderamente éste título, la Virgen María no solo se lo merece porque está en las Escrituras, sino que es el mismo Espíritu Santo que revela la función de María, que es ser Madre de Dios.

Algunos protestantes dicen que María es un vaso desechable, esto significa que Dios la usó y después la botó; esas personas no conocen; no están insultando a María, están insultando a Dios. ¿Qué concepto tiene uno de un hombre que usa a una mujer, le hace un hijo y después la deja?, ¿qué concepto se tiene de ese hombre?, que no sirve absolutamente para nada. ¡Y tú vas a pensar que Dios le va a ser a una mujer lo que nosotros consideramos que hace indigno a un hombre!; en absoluto.

Si Dios desecha aquella que le dio la vida, ¿qué se puede esperar para alguno de nosotros que somos pecadores? Esta gente está fuera de toda lógica, no ve las cosas claras, lo que tenemos que pensar es en el papel de María como Madre de Dios.

Nosotros en nuestra genética, tenemos genes de nuestros padres, por eso cuando un niño nace, los vecinos, lo familiares dicen: este niño(a) tiene los ojos del padre, tiene los pómulos de la madre, tiene las orejas del abuelo; ojalá no digan que se parece al bodeguero o al panadero; siempre le buscamos algo a los recién nacidos, porque hay una combinación de genes del padre y de la madre. Pero tenemos algo muy claro, que en Jesús no hay factor humano de hombre, de padre; Jesús tiene toda la Divinidad de su Padre Dios, y toda la Humanidad de María, su Madre.

Acaso me van a decir que María que le dio toda su humanidad a Jesús, que es una de las Personas de la Santísima Trinidad, el mismo Dios hecho hombre, va a ser una mujer como otra cualquiera, verdaderamente tuvo que ser una persona escogida por Dios.

A JESUS POR MARIA - BENDICIONES