Blogia
LA OVEJA EXTRAVIADA

¿Quien es La VIRGEN MARIA?

¿Quien es La VIRGEN MARIA?

¿QUIÉN ES LA VIRGEN MARIA?

Es la mujer con la cual se abre la promesa en la antigua alianza (Gén 3,15) y con la cual cierra Simeón la antigua profecía (Lc 2,25-35). Es la Mujer que ha tenido mayor contacto con la Santísima Trinidad en la historia de la humanidad. No existe ser humano en el mundo que tenga esa relación que tuvo la Virgen María con la Trinidad Santa. EL PADRE la elige entre todas las mujeres para ser su Hija Predilecta, EL ESPÍRITU SANTO, la cubrió con su sombra para engendrar al Hijo de Dios en sus entrañas y la SEGUNDA PERSONA, que es Jesús tomó carne y sangre en su vientre, cosa que jamás ha ocurrido en el mundo. Es bien dicho ese dicho que dice: Si por Eva entró el pecado en el mundo, por la Virgen María entró la salvación.

Nadie en la historia de la creación y en el mundo ha tenido esa relación perpetua y TRINITARIA que la Virgen María. ¡Me van a decir a mí que es una mujer cualquiera como las demás! En absoluto.

Imagínense, cuando se hicieron los estudios del Milagro Eucarístico de Anshan, hubo un tumulto tremendo, porque cuando se estudió el ADN, de la Hostia que sangraba, se vio que era de una mujer. O sea, si era el Cuerpo y la Sangre de Cristo, debían de ser genes de hombre, pero los genes eran de mujer, y decían que no era de Cristo, hasta que cayeron en cuenta una cosa, Jesús no tuvo padre físico.

Si la composición genética de Cristo está totalmente tomada de María, tú me vas a decir que la mujer que le dio todo su físico, su sangre, su ADN a Dios, va a ser una mujer cualquiera. ¡Por favor!, eso se le ocurre solamente a la mente enferma de los protestantes, esos que quieren difamar a la Virgen María.

Ahora nos preguntamos: ¿Por qué ese nombre tan bendito? ¿Por qué la Trinidad Santa quiso ser todo de Ella? Quiso tenerla como Hija, quiso tenerla como Esposa y quiso tenerla como Madre. Ninguna de las tres personas de la Santísima Trinidad quiso estar lejos de Ella, de María. Si meditáramos un poco más en la profundidad de María Santísima, veríamos muy bien que María está en la Trinidad Eterna desde siempre.

¿POR QUÉ MARIA ES CENTRO DE ATAQUE HOY EN DIA?

Desde el Génesis fue profetizada la "Enemistad entre la Mujer y el demonio". ¿Dónde se encuentra esta enemistad? En Gén 3,15. ¿Y qué dice? Enemistad pondré entre ti y la Mujer, entre tu linaje y su linaje; Él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar. Esta es la promesa que nos comunica Dios para salvarnos. Si nosotros partimos que la descendencia de la Mujer, es el Salvador, el que nos salva; podemos decir o preguntar: ¿Quién es el que nos salva?, Jesús; ¿y de quién nació Jesús?, de María; y ¿Quién es la Mujer del Génesis 3,15 entonces?, María. Por lo tanto, María es la mujer que va a vencer al demonio. También está escrito que éste (o sea el demonio) les hará la guerra a los hijos de la Mujer. Esta es la razón por la cual María es centro de ataque, de controversia (de división), inclusive entre los mismos cristianos, no siendo muchas veces motivo de unión.

¿POR QUÉ LA IGLESIA ES LA GRAN DEFENSORA DE MARÍA?

Porque es nuestra Madre, ya que la recibimos de JESÚS en la Cruz, (Jn 19,25-28). Sabemos muy bien que Juan el Apóstol era el que estaba al lado de María en la cruz, y Juan representa a toda la Iglesia, además la gran promesa del Gén 3,15 dice que quienes vencerán a la descendencia del demonio, será la descendencia de la Mujer. Nosotros somos la descendencia de la Mujer, esta Mujer es la Virgen María. Si el pueblo de Israel, son los hijos en la Fe de Abraham, nosotros somos los hijos en la Fe de María, la primera que aceptó a CRISTO como SEÑOR y salvador, la primera que recibió la unción del ESPÍRITU SANTO (Lc 1,35).

¿POR QUE LA IGLESIA LLAMA A MARIA MADRE DE DIOS?

Una de las cosas que los protestantes dicen es que María no es MADRE DE DIOS, que María es Madre de Jesús, pero no es Madre de Dios, eso no tiene lógica, aparte que es una herejía, porque la doctrina dice que Jesús es verdadero Dios y verdadero hombre a la vez.

Los fundadores del protestantismo nunca atacaron la Virginidad Perpetua de María, ¿de dónde, entonces surge este movimiento anti mariano en el sectarismo actual? De su desafortunada ignorancia y su enceguecedora malicia.

Cuando María da a luz a Jesús, lo da como verdadero Dios y como verdadero Hombre. María no puede ser solamente Madre de Jesús, sin ser Madre de Dios. ¿Se puede separar la Divinidad de Jesús? No. Es como decir, la madre de Ollanta Humala no es su madre, es la madre del presidente solamente. ¿Tiene sentido eso?, si es la madre del presidente, tiene que ser la madre de Ollanta Humala. ¿Cómo vas a decir entonces que María es Madre de Jesús y no es Madre de Dios?, ¡es absurdo!

Les pregunto, ¿cómo se llama a la mujer que lleva nueve meses a un niño en su vientre? Madre, y si ese hijo va a ser presidente, será madre del presidente. ¡Pero que coincidencia, que ese niño que estaba en el vientre de María no iba a ser Dios, ya era Dios desde el primer momento de su concepción! Un pastor protestante decía: Ah, pero ustedes los católicos dicen que María creó a Jesús. ¿Nosotros cómo vamos a decir que María creó a Dios? María no crea a Dios, engendra a Dios. Pero hay una realidad muy cierta, que ese Dios increado estuvo nueve meses en el vientre de María y Ella lo dio a luz.

María es la persona más importante en el Plan de la Salvación. En el evangelio de Lc 1,39-45, dice: En aquellos días, se puso en camino María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. En cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, Isabel quedó llena del Espíritu Santo y exclamó a gritos: Bendita Tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno; y ¿de dónde a mí que venga a verme la Madre de mi Señor? Porque apenas llegó  a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno. ¡Feliz la que ha creído que se cumplirán las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!

Isabel, no se llenó de Espíritu Santo porque sintió la presencia de Jesús, sino porque oyó la voz de María. Entonces, Isabel sintiéndose llena del ESPÍRITU SANTO ¡qué dijo!, "¿De dónde a mí que venga a verme la Madre de mi SEÑOR?". La palabra griega para definir Señor que utiliza Isabel es "Kyrios", que es la misma que se utiliza en la versión griega del Antiguo Testamento para traducir "Adonai". Dicho de otra manera, la palabra Señor con “S” mayúscula, que dice Isabel es Kyrios en griego, que se refiere a Dios, y el original de la Biblia que está en hebreo es Adonai; quiere decir, que la palabra hebrea Adonai, se traduce al griego como Kyrios, y Kyrios se traduce al castellano como Señor. Entonces, el mismo Espíritu Santo dice por boca de Isabel, Madre de mi Dios. Cuando una persona habla bajo la unción del ESPÍRITU SANTO es Él quien habla, luego fue el mismo ESPÍRITU SANTO quien llama a María, Madre de Dios. Esto es garantía de inerrancia.

Después María va a presentar al niño Jesús en el Templo con su esposo José, y se encuentran con Simeón. En la época de Jesús y actualmente en Israel se sabe muy bien que una mujer casada jamás le habla a un hombre en la calle, y un hombre menos le habla a una mujer casada que está con su esposo. Sin embargo, Simeón se encuentra con José y María, Simeón 100% tenía que dirigirse a José, jamás a María. Pero la Escritura dice que Simeón estando con el Espíritu Santo se dirige a María  su madre a coger al niño Jesús diciendo: Este niño está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y como signo de contradicción. Y le dice a María: Y a ti misma una espada te atravesará el alma, a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones (Lc 2,33-35). Como se puede observar, Simeón está dando dos profecías, una para Jesús y otra para María.

Isabel cuando oye la voz de María se llena de Espíritu Santo, Simeón ve a María y se llena de Espíritu Santo. Esto quiere decir que María donde pasa reparte Espíritu Santo. Si un vaso está lleno de agua hasta el tope, y yo empiezo a caminar o a correr con el vaso lleno de agua, ¿qué sucede con el agua?, se derrama. Eso es lo que pasa con María, que está llena hasta el tope de Espíritu Santo, y donde quiera que pase lo que va a regar o esparcir es Espíritu Santo.

Si leemos el libro del Éxodo, ahí Dios da las instrucciones precisas para hacer el Arca de la Alianza, dice Dios cuánto tiene que tener de largo, cuánto tiene que tener de ancho y cuánto de altura, y hay que revestirla del oro más fino de Israel, el Señor se esmeró en que hicieran el Arca perfecta como Él quería. ¿Qué cosa era el Arca?, un cajón que contenía el maná, la vara florecida de Aarón y las tablas de la Alianza (Heb 9,4). Si Dios se tomó tanto trabajo para un lugar donde iba a estar el maná, la vara de Aarón y las piedras del pacto de la Alianza, con cuanto más trabajo tuvo que haber formado a aquella que llevó dentro de su vientre al Hijo Único de Dios. Si Dios hizo el Arca perfecta, tenía que haberla hecha perfecta a María. Yo creo que no es un insulto a María, es un insulto a Dios decir que solamente María es Madre de Jesús y no de Dios.

En el siglo II de nuestra era, Orígenes uno de los grandes escritores de la Iglesia, llama a María THEOTOKOS, que quiere decir Madre de Dios. Verdaderamente éste título, la Virgen María no solo se lo merece porque está en las Escrituras, sino que es el mismo Espíritu Santo que revela la función de María, que es ser Madre de Dios.

Algunos protestantes dicen que María es un vaso desechable, esto significa que Dios la usó y después la botó; esas personas no conocen; no están insultando a María, están insultando a Dios. ¿Qué concepto tiene uno de un hombre que usa a una mujer, le hace un hijo y después la deja?, ¿qué concepto se tiene de ese hombre?, que no sirve absolutamente para nada. ¡Y tú vas a pensar que Dios le va a ser a una mujer lo que nosotros consideramos que hace indigno a un hombre!; en absoluto.

Si Dios desecha aquella que le dio la vida, ¿qué se puede esperar para alguno de nosotros que somos pecadores? Esta gente está fuera de toda lógica, no ve las cosas claras, lo que tenemos que pensar es en el papel de María como Madre de Dios.

Nosotros en nuestra genética, tenemos genes de nuestros padres, por eso cuando un niño nace, los vecinos, lo familiares dicen: este niño(a) tiene los ojos del padre, tiene los pómulos de la madre, tiene las orejas del abuelo; ojalá no digan que se parece al bodeguero o al panadero; siempre le buscamos algo a los recién nacidos, porque hay una combinación de genes del padre y de la madre. Pero tenemos algo muy claro, que en Jesús no hay factor humano de hombre, de padre; Jesús tiene toda la Divinidad de su Padre Dios, y toda la Humanidad de María, su Madre.

Acaso me van a decir que María que le dio toda su humanidad a Jesús, que es una de las Personas de la Santísima Trinidad, el mismo Dios hecho hombre, va a ser una mujer como otra cualquiera, verdaderamente tuvo que ser una persona escogida por Dios.

A JESUS POR MARIA - BENDICIONES

0 comentarios